Seguramente tengas claro el grabado que deseas para tu chapa identificativa, pero si tienes alguna duda, esperamos aclararlas en este artículo.

Un 80% de las placas identificativas que nos solicitan nuestros clientes llevan tres elementos: nombre de la mascota, teléfono de contacto 1 y teléfono de contacto 2; pero en ciertas ocasiones nos suelen pedir otra información importante sobre sus mascotas.

Seguramente tengas claro el grabado que deseas para tu chapa identificativa, pero si tienes alguna duda, esperamos aclararlas en este artículo.

Un 80% de las placas identificativas que nos solicitan nuestros clientes llevan tres elementos: nombre de la mascota, teléfono de contacto 1 y teléfono de contacto 2; pero en ciertas ocasiones nos suelen pedir otra información importante sobre sus mascotas.

 

¿Se pueden grabar las dos caras?

Si, se pueden grabar ambas caras. Todos nuestros precios incluyen el grabado en ambas caras.


 

¿Que espacio hay para grabar?

Solemos ocupar casi todo el área disponible para grabar la placa identificativa. No obstante son elementos de tamaño reducido por lo que no podemos extendernos demasiado en el grabado.

Generalmente se pueden grabar dos líneas por cara, pero siempre recomendamos emplear una de las caras para indicar el nombre de la mascota sin otros elementos.


 

¿Es necesario indicar el nombre del dueño?

No, no es necesario. Además estaremos ocupando espacio de grabado en algo que no aporta demasiada información. Si se extravía tu mascota, cuando contacten contigo ya habrá momento para presentaciones, ¿no crees? ;-)


 

Nombre de la mascota:

placa identificativa nombre mascota

El nombre de nuestra mascota suele grabarse solo, sin acompañarlo de otros datos,  en una cara ocupando todo el área disponible de grabado. Las placas identificativas, además de servir como elemento de seguridad le dan un look diferente a nuestra mascota. Con el nombre en la parte frontal de la chapa conseguiremos dar otra personalidad a nuestro animal de compañía y por otro lado, le daremos la  información necesaria a la persona que encuentre a nuestra mascota para que pueda llamarle por su nombre. Este gesto, sin duda crea un pequeño vínculo entre la persona y el animal, tranquilizándolo mientras vamos a recoger a nuestra mascota perdida.

 


 

Teléfono de contacto

telefonos chapas identificativasSin duda una de las principales funciones de las placas identificativas es que puedan contactar con los propietarios de una mascota perdida de manera rápida y fácil, por ello es necesario como mínimo un teléfono de contacto.

Recomendamos poner como primer teléfono de contacto un número en el que estemos disponibles, preferiblemente un teléfono móvil.
¿Cómo se grabará el número de teléfono? Salvo que nos indiques una manera muy concreta de grabar el teléfono en tu placa identificativa, grabaremos el número dividiéndolo en bloques de tres cifras ya que de esta manera los números de teléfono son mucho más fáciles de recordar.

Si deseas más información y consejos acerca de cómo indicar los números de teléfono, puedes leer nuestro artículo Consejos sobre teléfonos de contacto


Segundo teléfono de contacto

Probablemente si tu mascota se pierde te darás cuenta y estarás atento al teléfono, pero puede darse el caso de que tu mascota se escape de casa y tu estés en otro lugar, por lo que puede ser muy probable que estés ocupado y no puedas atender el teléfono. Por eso, recomendamos indicar un segundo teléfono de contacto al que llamar si alguien encuentra a tu mascota.

Debemos elegir a una persona de confianza a la que no le importe que indiquemos su número de teléfono para tal fin. Es muy recomendable pedirle permiso e informarle que vamos a indicarle como segundo contacto, para que en caso que necesiten contactar con él, no le pille por sorpresa.


 

Datos veterinarios u otros datos de interés

Si es realmente necesario grabar ciertos datos veterinarios de tu mascota, podemos optar a emplear una línea para este fin. Hemos recibido peticiones, por ejemplo, de indicar que la mascota está esterilizada ya que el propietario tuvo una mala experiencia y le fue sustraído un animal para emplearlo en la cría.


 

Fecha de nacimiento

Alguna vez nos han solicitado grabar la fecha de nacimiento, pero este es un dato que podemos obviar. No aporta mucho al fin de localizar la mascota y estaremos ocupando una línea en el grabado que podríamos emplear con otra información. No obstante si crees que es necesario grabar la fecha de nacimiento de tu mascota, estaremos encantados de atender tu petición.